Instalar linx mandrake 7.3

Tengo win 98, deseo instalar linux en una partición de 4.8 g como puedo hacerla

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo puedes hacer la partición, o la instalación?
Vamos por partes, por suerte (si se le puede llamar así) tienes Windows 98, y con seguridad tienes FAT32.
Lo primero es hacer un SCANDISK y un DEFRAG completo! A tu disco duro.
En el CD1 de Mandrake 7.3 viene un programa llamado FIPS (en el directorio DOSUTILS), inicia tu maquina en modo DOS y ejecutalo! Ese programa toma parte del espacio libro de tu Windows 98 y crea una partición nueva vacía, si borrar tu Windows.
Luego configura tu BIOS (Setup) para que la maquina inicie desde el CD-ROM.
Reinicia tu PC con el CD #1 en la unidad.
Borra la partición nueva vacía, y crea 2! Una para SWAP (del doble de tu RAM en tamaño) y el resto para "/".
Listo, sigue los pasos del instalador, y tendrás tu Linux instalado.
Nota: MDK73 es muy vieja! Quizás deberías buscar una distribución más reciente. Por ejemplo, en MDK91 ya no necesitas usar FIPS, el instalador de Linux hace eso.