Particiones.

Hola. Estoy comprando un ordenador nuevo con un HD de 80 Gb. Mi duda es la siguiente: quiero particionar en 5, ¿C:\win98 - D:\linux - E:\winXP - F:\musica y G:\juegos. Debería crear 3 particiones primarias y 2 extendidas o 1 partición primaria y 4 extendidas o lógicas? ¿Qué me conviene más para instalar 3 S.O.? Muchas Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La particiones NTFS se crea durante la instalación de WinXP.
Las particiones de Linux y SWAP, se crean durante la instalación de Linux.
Lo mejor es dejar que cada sistema operativo cree sus propias particiones.
En cada paso simplemente dejas el espacio libre necesario para la siguiente instalación.
Aunque, si usas Partition Magic desde ahí puedes crearlas todas.
Hola, un gusto y muchísimas gracias. Una ultima duda: no esperaba leer las particiones SWAP y NTFS, ambas se pueden crear con FDISK o necesito distintos software. Gracias nuevamente y hasta pronto.
Para comenzar, son 6 particiones:
Deberías dejar:
C: (Fat32) para Win98
D: (Ntfs) para WinXP
E: (Fat32) para música
F: (Fat32) para juegos
Otra para Linux
Otra para SWAP
En tu caso, lo mejor seria que las 2 particiones para Windows 98 y XP fueran primarias, las demás pueden ser lógicas (en una sola extendida).
Instala en ese orden, Win98, luego XP y de ultimo Linux.
Recuerda que la SWAP debería ser al menos el doble de tu RAM (sin exceder los 512Mb).