Nuevo usuario, imaginate...

La verdad es que pensaba que sabía informática sin haber instalado linux.
Actualmente me dedico a reparar máquinas, sistemas operativos 95,98,98SE, 2000pro, NT, XP, ME y sin dejar nada a medias. Pero he instalado Linux Mandrake 9.1, y he descubierto que cada vez se menos.
¿Cómo se carga un programa en Mandrake Linux 9.1?
¿Cómo se pone un driver?
¿Dónde puedo encontrar drivers o manuales de Mandrake de "no pago"?
Perdonad que os pregunte todas estas "para vosotros", bobadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para cargar un programa depende mucho del programa, si es en entorno gráfico es casi seguro que tienes el acceso a dicho programa, los que no son en entorno gráfico se ejecutan así:
En una sesión de terminal, se pone:
./nombreprograma
A los ejecutable se los reconoce porque tienen una x.
Los Drivers son objetos que también se ejecutan(de otra manera por supuesto)
Para que tengas información completa puedes irte a esta página:
http://www.tldp.org
Suerte