Problemas con red Linux-Windows

Tengo una red con un servidor 2000 Server y varios equipos con Windows 95,98, ME y XP y quiero añadir a esta red un equipo con RH 9.0, ya he configurado Samba (no se si está bien) y ya puedo ver los otros equipos, pero luego de unos minutos desaparecen y solo veo mi equipo RH. Desde los equipos Windows veo al que tiene RH pero al querer ver sus archivos aparece:"Existe un nombre duplicado en la red". He revisado los nombres y las IPs y ninguna está duplicada. ¿Qué estoy hacuendo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Si te dice que existe un nombre duplicado, será por eso.
Divide y vencerás.
¿Te funciona la red windows sin problemas (ves a los otros equipos) cuando no está "conectado" el linux?
Si es así, el problema radica en el linux.
Prueba en el samba del linux, a definir varios recursos compartidos y trata de acceder a ellos desde los windows, si no te da error y sólo en uno de los recursos compartidos, puede ser problemas de las opciones de compatibilidad entre linux y windows.
Comprueba en tu redhad a ejecutar:
Smbclient -L IPLinux
Y lo mismo para las Ip de los windows
Con estos podrás ver realmente los nombres de equipo que ve cada uno.
También si tratas de hacer una conexión a unidad dered, comprueba que no le estés asignando el mismo nombre de otra que ya exista, sobre todo comprueba esto en el XP y en el 2000, o si tienes explorer 6 instalado en los win9x