Problemas con Red Linux-Windows

Como configuro RedHat 9.0 para trabajar con equipos Windows en mi red. Ya que al escoger "Servidores de Red" del Menú Principal me aparece este mensaje "No se ha podido mostrar «smb:///», porque Nautilus no puede encontrar el «SMB master browser».
Verifique que exista un servidor SMB en la red de área local y que este ejecutándose."

1 respuesta

Respuesta
Para conectarte a equipos windows necesitas instalar el servidor SAMBA, que es el protocolo para acceder a redes windows.
En la instalación tienes la opción de instalar este ultimo. Creo que también se puede en agregar o quitar programas.
Suerte
Gracias por tu respuesta. Cuando instalé RedeHat ya instalé Samba, luego cuando escogía Servidores de Red si aparecían los equipos de la red Windows, pero desde esos equipos no podía ingresar al de Linux, entonces quise configurar Samba (según los pasos de una página web), no se si lo hice bien o mal pero desde que configuré Samba me aparece este mensaje: "No se ha podido mostrar «smb:///», porque Nautilus no puede encontrar el «SMB master browser».
Verifique que exista un servidor SMB en la red de área local y que este ejecutándose." ¿Qué debo hacer para solucionarlo? y como puedo configurar correctamente Samba?. La verdad es que soy muy nuevo en Linux y a veces me resulta un poco difícil entender los pasos que suelen dar. Gracias desde ya
Disculpa por no haberte respondido antes, es que estaba de viaje.
Por lo que me describes ya tenias el samba funcionando, el problema es que tienes que dar accesos a tus directorios para que otros puedan acceder a tu servidor Linux. Para configurar tus accesos necesitas modificar tu archivo de configuración 'smb. Conf'
Ej.:
[global]
netbios name = MYSERVER
server string = "Is It Not Nifty?"
workgroup = WORKGROUP
security = share
log file = /var/log/samba.log
socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
wins support = yes
[public]
path = /tmp
guest ok = yes
writeable = yes
Suerte