Abrir purtos

Hola amigos, mi problema es la conexión remota desde mi casa hasta una estación de trabajo que esta en la oficina con el programa "remote admin", el pc de la of. Tiene win98se y esta como server (host). Dentro de la oficina funciona excelente pero desde mi casa al ingresar la ip del host no puedo hacer conexión.
En la oficina hay un Internet server con redhat 8 como firewall y necesito saber los puertos que están abiertos o cerrados, porque me han dicho que por ahí pasa el tema. Es probable que los puertos estén cerrados y no pueda pasar hasta mi pc.
¿Cómo lo puedo hacer?
Respuesta
Lo siento pero es muy largo y tendría que conocer o acceder a tu sistema para ayudarte, te aconsejo que vayas a esta página:
http://es.tldp.org
Es la página de documentación de linux en español, allí puedes encontrar la documentación que necesitas, no te olvides de leer todo antes de ponerte manos a la obra.
Compadre, te doy las gracias por tu ayuda.
Saludos de Santiago de Chile
16:11 hrs
¿Es muy difícil explicar como se hace para que me puedas ayudar?
Efectivamente pueden ser los puertos, lo primero que tienes que hacer es averiguar que puertos utiliza tu aplicación, luego (si tu servidor tiene nat) dar acceso a los puertos que necesitas, esto se hace modificando los IPTABLES, que son los que definen los accesos en el NAT (ip masquerade)
Suerte.
PD Para más información puedes buscar documentación para IP MAsquerade