Acceso directo

Hola...
Tengo montado linux SUSE 8.2 en un pc y en el otro windows XP, ya he configurado samba, así que la red la puedo ver sin problemas.
Cuando quiero ver un disco de windows en linux tengo que usar el comando smbmount; quisiera saber como hago para que al iniciar linux, automáticamente se monte la unidad de windows que necesito, para luego poder trabajar como si fuera una carpeta más.
O aunque sea, poder crear un acceso directo en el escritorio que me ejecute ese comando.
Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Respuesta
En principio yo trataría de probar el meter una linea en el /etc/fstab, poniendo el sistema de ficheros smbfs, según la página man del fstab debería de soportarlo.
Si esto no funciona crearía un archivo con la linea de comando que pones para montar la partición. Luego le das permiso de ejecución (si no sabes la forma más fácil es darle todor :
#chmod 777 nombre_archivo
)
Después lo metes en /usr/bin, para que quede bien ordenadito, y luego haces enlaces a donde quieras