Solución para una buena instalación

Hola, como estas
Mi Nombre es José Luis y soy de Uruguay tengo un problema con Linux, ya que tengo un equipo pentium VI no puro que mi jefe por motivos que desconozco quiere instalar win 98 y linux en un solo disco yo soy técnico reparador de PC y no estoy fuera de las propiedades de windows pero de linux no se mucho aunque se que se puede hacer dos particiones donde en cadfa una de ellas este instalado un sistema operativo diferente pero no se como hago para instalarlo ni tampoco como hago para Bootear desde un sistema u otro.-
Bueno mi pregunta es esta:
Puedes guiarme durante la instalación y configuración de los dispositivos, ¿desde ya Muchas Gracias?

1 respuesta

Respuesta
Ok, lo que debes hacer es crear 3 particiones en tu disco duro:
1. particion primaria -> C:
2. Particion -> linux root
3. Particion -> linux swap
Las 2 particiones de Linux no importan si son primarias o lógicas (extendidas).
La partición Linux root necesita como mínimo 2 Gb, y la partición Linux swap requiere mínimo el doble de tu memoria RAM.
Es más sencillo, si creas la partición primaria para Windows (C:), instalas Windows 98 y luego instalas Linux.
Cuando instalas Linux (recuerda que Linux necesita 2 particiones), el instalador te dará la opción para escoger el "boot manager" que puede ser LILO o GRUB.
Este "boot manager" es quien te permite escoger cual de los 2 sistemas operativos quieres utilizar, cuando enciendes el computador.
_ _ _
Diego Fernando Marin
[] http://www.dfmarin.com
Te recomiendo vincularte a nuestra lista USB-Linux
Muchas gracias, me parece muy pero muy útil y te pido una pequeña aclaración.
En caso de que uno de los sistemas operativos en lugar de ser win 98 sea Windows XP