Como instalar este linux

Saludos! Y mil gracias de antemano!!
La cuestión es que soy todo un principiante en esto de linux y no tengo aún idea alguna.
Para poder iniciarme tengo que tener primero el linux, he estado mirando unos días y he decidido este: Ubuntu 10.04 Netbook Edition.
Lo quiero instalar en un netbook, características:
packard bell
intel atom.TMN455
Windows 7 de serie
1GB DDR3 Memory
802.11b/g/n
intel graphics media accelerator 3150
250 GB HDD
3 cell Li-ion battery
10.1 LED LCD (1024x600)
He estado buscando días por internet como hacerlo y no me aclaro de nada sobre el proceso a seguir.
Esto afectaría al wifi, perdería datos? Podría instalar todos los programas que quisiera en linux? Mozilla, crome, msn, usar facebook y todo esto? Que perdería respecto a windows? Mil gracias.
Sería importante preservar también el windows 7.
Existe la versión LTS de este linux? Y si es así se instala igual no?

1 respuesta

Respuesta
-1
Si eres aun muy principiante en Linux, y no estas muy seguro de si te gusta o no...
Te recomiendo que uses WUBI, es una aplicación que instalas a través de Windows y te permitirá tener los 2 sistemas operativos funcionando en el mismo Pc (Notebook o Netbook), sin tener que realizar Particiones de disco o alguna cosa media engorrosa...
Wubi esta disponible desde el mismo Sitio de Ubuntu, y puedes utilizar la Imagen (ISO) del Ubuntu que desees, solo debes guardarla en una carpeta junto a Wubi, al momento de Instalar...
Saludos y espero sea de tu gusto, te aseguro no te arrepentirás, y si puedes hacer todo lo que dices y mas...
Ok, la cuestión es que yo quiero aprender hacking desde cero, con esa opción tengo la misma capacidad de maniobra que con un linux? o me veré limitado?
gracias