Como instalar este linux

Saludos! Y mil gracias de antemano!!
La cuestión es que soy todo un principiante en esto de linux y no tengo aún idea alguna.
Para poder iniciarme tengo que tener primero el linux, he estado mirando unos días y he decidido este: Ubuntu 10.04 Netbook Edition.
Lo quiero instalar en un netbook, características:
packard bell
intel atom.TMN455
Windows 7 de serie
1GB DDR3 Memory
802.11b/g/n
intel graphics media accelerator 3150
250 GB HDD
3 cell Li-ion battery
10.1 LED LCD (1024x600)
He estado buscando días por internet como hacerlo y no me aclaro de nada sobre el proceso a seguir.
Esto afectaría al wifi, perdería datos? Podría instalar todos los programas que quisiera en linux? Mozilla, crome, msn, usar facebook y todo esto? Que perdería respecto a windows? Mil gracias.
Sería importante preservar también el windows 7.
Existe la versión LTS de este linux? Y si es así se instala igual no?

1 respuesta

Respuesta
-1
Si eres aun muy principiante en Linux, y no estas muy seguro de si te gusta o no...
Te recomiendo que uses WUBI, es una aplicación que instalas a través de Windows y te permitirá tener los 2 sistemas operativos funcionando en el mismo Pc (Notebook o Netbook), sin tener que realizar Particiones de disco o alguna cosa media engorrosa...
Wubi esta disponible desde el mismo Sitio de Ubuntu, y puedes utilizar la Imagen (ISO) del Ubuntu que desees, solo debes guardarla en una carpeta junto a Wubi, al momento de Instalar...
Saludos y espero sea de tu gusto, te aseguro no te arrepentirás, y si puedes hacer todo lo que dices y mas...
Ok, la cuestión es que yo quiero aprender hacking desde cero, con esa opción tengo la misma capacidad de maniobra que con un linux? o me veré limitado?
gracias

Para aprender Hacking, de partida te recomiendo no preguntar este tipo de cosas, sino "Aprender haciendo", (Respalda antes tu PC), no puedes "Hackear" si no sabes particionar tu propio Disco, esta Repleto de manuales de Instalación de Linux, Ubuntu no es para Hackear... Ubuntu es para usuarios que están recién dando el primer paso para conocer una Distribución Linux,