Entorno gráfico

Tengo instalado Suse Linux 8,2, tengo un monitor TFT LG 15", la pantalla no me salia centrada toqué algo en Yast2 del monitor y creo que me dijo algo de modo texto, ahora no puedo abrir linux en modo gráfico. Se inicia Linux y cuando está todo cargado el monitor me dice: fuera de frecuencia y no veo nada, la pantalla sale todo en negro. He reiniciado a prueba de fallos y me sale lo mismo. ¿Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La configuración del modo gráfico quedo invalida.
Necesitas re-configurar tu modo gráfico utilizando alguna herramienta en modo texto como XConfigurator, YAST en modo texto, etc.
Es posible que en "/etc/X11" exista una copia anterior del archivo XF86config, intenta utilizar esa copia que "funcionaba" antes del cambio. Debería también haber una llamada "XF86Config.orig" que te puede servir.
Estimado amigo, gracias por tu tiempo. Soy novato en linux y quisiera que me dijeras como tengo que hacer lo que me dices. Al darle para entrar en linux, empieza a leer los archivos de configuración y llega un momento que dice "Login@:" y automáticamente entra y me dice el monitor "fuera de rango" (he puesto otro monitor y tampoco se ve nada), luego no puedo teclear nada. También puedo iniciar en modo a prueba de fallos, pero si pongo xf86config.orig o si pongo yast o etc/x11 o lo que ponga siempre me dice en ingles: Fille Kernell imagen (... lo que he puesto) no encontrado. ¿Podría cortar y cómo, la secuencia de lectura de archivos de configuración para modificar algunos de los parámetros que está cargando?. Nadie me hace caso en expertos excepto tu, gracias por tu ayuda.
Fdo. Nicanor Aniorte
Alicante. España
Ok, cuando Linux inicia, normalmente hace una pausa en LILO (o Grub), solo presiona la tecla [ESC] y luego escribe: linux 3
De esta forma, Linux inicia en modo texto, sin intentar ejecutar el modo gráfico.
Una vez Linux termine de cargar y puedas entrar tu login y password, sigue los pasos que te mencione antes.