Ayuda el firewall sobre suse 8.0

Hola soy nuevo en linux, tengo Instalado Suse 8.0 con dos tarjetas de red
La primer con un IP de salidad a internet
La segunda con un IP para la Red interna
Configure la pasarela
Y edite el archivo
"/etc/sysconfig/Personal-Firewall"
donde habilite el:
REJECT_ALL_INCOMING_CONNECTION= "ppp0 masq"
A las terminelase le asigne un numero de ip y le puse el Mismo DNS que la primer tarjeta de red
Todo quedo OK todas las terminales ingresar a internet
lo que necesito ahora es solo dar acceso a determinados numero de IP
si puedes explicarme como hacer eso
ya he puesto los números de ip de mis clientes en el /etc/Host
y el el archivo /etc/host.conf active
order host. Bind
multi on
nospoof on
Pero no pasa nada los clientes igual ingresan no me controla nada
como puedo hacer una ayudita, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podes usar Netfilter, para limitar el acceso a internet a un rango de Ips. También podes usar un proxy como SQUID en ves de netfilter. Cualquiera de los dos casos funcionan bien, pero es necesario un poco de estudio y esfuerzo para comprenderlos. Si Necesitas información especifica para ambos, solo escribí.
Carlos hernández