Red linux

Hola, mi nombre es camilo, me encanta linux ya hace uin tiempo que he tartadoi de aprender este so y he avanzado mucho, pero me quede en la parte de redes.
Trabajo con conectica linux, y quisiera que me ayudara con los siguiente:
1. ¿Cómo comunico computadores con linux en red?, como hago para compartir recursos, e impresoras.
2. Ya pude comunicar un pc con linux y otro con windows, pero solo pude leer información de linux a windows.
¿Cómo hago para leer información de windows a linux?
Mil gracias y ojala me pueda colaborar

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada una disculpa por no haberte contestado antes, pero es que no tenia acceso a todoexpertos.com. Contestando a tu pregunta, para poder hacer una red con linux, primero tienes que configurar tus tarjetas de red, es necesario que verifiques que linux las reconozca, (en caso de que no sepa como hacerlo, escribe de nuevo), después para compartir recursos tienes que configurar el servicio de samba, este te va a permitir compartir recursos en linux, este mismo servicio te servirá para que puedas ver información de lwindows a linux.
Para las maquinas linux, solo tienes que configurar el DNS, en el directorio etc, tienes que poner las ips de las maquinas en un archivo llamado hosts. Las tarjetas de red se configuran en el archivo que se encuentra en la siguiente ruta: /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0, conde vas a colocar el ip de la maquina y la mascara de red.
Para configurar el servicio de samba: tienes que modificar un achivo que se encuentra en etc que se llama smb. Conf, en el cual le vas a indicar los archivos que vas a compartir, para esto tienes que generar usuarios samba con su password de cada una de las maquinas que deseas conectar, una de tus maquinas deberá fungir como servidor samba, por lo tanto tendrás que poner los datos de esa maquina (ip, dominio, etc),
Espero que esto te ayude un poco, y si te puedo ayudar en algo, escribe otra ves.