Particiones con linux

H instalo el mandrake 9.0 sin tener experiencia con linux por eso no es si lo h hecho bien.El caso es que en el partition magic 8 veo las particiones que tengo y he observado que ademas de C: y D: que tenia antes ahora hay nada menos que 3 más:
1 Linux Ext3 con 900MB de los cuales 700 están usados
2 Linux Ext3 con 600MB de los cuales 25 están usados
3 Linux Swap con 200MB y ninguno utilizado
Como no tengo experiencia en estos asuntos quisiera saber si es normal que el linux cree tantas particiones lo digo también porque el partition magic m dice cuando lo ejecuto que hay unos errore en no es que sectores y que si deseo arreglarlo. Siempre l digo que no pero esto m ha empezado a salí justo después de mete el linux

1 Respuesta

Respuesta
En principio linux necesita para funcionar como mínimo 2 particiones, una de tipo Ext3, y una Swap. La Ext3 es una partición de datos, como la FAT o la NTFS de windows, la partición Swap es de memoria, se usa para paginar, y suele tener un tamaño del doble de la RAM que tenga la maquina.
Bien esto es la teoría, sin embargo intentando mejorar el funcionamiento del sistema la mayor parte de los sistemas linux crea otra partición extra para el boot (arranque) que en teoría mejora el funcionamiento, y también es de tipo Ext3. Por eso me parece bastante razonable lo que comentas que te sale, aunque si me permites un consejo yo reinstalaría, y le daría a la partición /boot un tamaño menor de 600Mb porque no dispones de demasiado espacio para datos.
Ander