Comando

Como establecer lineas de comando de linux (RedHat) de manera predeterminada.
En que páginas web puedo encontrar esta información, en español
yo recién estoy viendo linux, y me mandaron de deber en mi primera clase
Nota: sime ayudas te daré 5 puntazos

1 Respuesta

Respuesta
Se hace en el fichero /etc/passwd. Este fichero tiene una línea por usuario, con la siguiente estructura:
NombreUsuario:contraseñaEncriptada:identificadorUsuario:identificadorGrupo:directorioTrabajo:shellPorDefecto
En el último campo (shellPorDefecto) es donde indicas el shell (línea de comandos) predeterminado. Para editar el fichero /etc/passwd es necesario ser root (aunque se puede ver con cualquier usuario), y hay que tener cuidado porque si introducimos algún error podemos provocar que el usuario no pueda abrir la sesión. Se puede hacer de forma gráfica y más sencilla con las utilidades propias de RedHat (setup, linuxconf), aunque la edición de /etc/passwd es estándar en la administración unix y conviene saber cómo funciona.
Si, por ejemplo, quieres que el usuario pedro tenga por defecto como shell sh pondrías la siguiente línea:
pedro:x:301:301:/home/pedro:/bin/sh
(Donde x:301:301 es lo que te haya puesto al crear el usuario).
Sobre lo que preguntas de páginas para aprender sobre linux, por ejemplo las siguientes (y la que viene unas líneas más abajo ;^) :
http://es.tldp.org/
http://www.linuxfacil.info/
http://www.linuxfocus.org/Castellano/
Un saludo.
--
Cuales son las lineas de comando de la shell en linux, si la respondes el sábado te mato, tiene que ser hoy viernes
Pues mátame, porque lo he leído hoy domingo, aunque supongo que las direcciones que te envié las habrás encontrado tú mismo.
Tiene prácticamente todas las existentes para unix: sh, ksh, csh, bash, ...
Un saludo
--