Instalación de linux

Pretendo instalar linux desde dos, he realizado un archivo de bat usando a loadlin, ya logre que empezara pero los parámetros de root, initrd, etc, no los entiendo y no carga totalmente.
¿La pregunta es que parámetros poner?
Por otro lado copie los archivos de redhat al disco duro y cuando me pregunta donde están los archivos fuente le escribo el directorio y me dice que no encuentra nada,
Me gustaría aprender a instalar linux a pie, es decir sin interfaz gráfica. YA he visto que esto se puede, ¿pero de que manera?
Es decir creo que debo cargar el kernel y después usando rpm descomprimir y montar los servicios. Esto creo que es una especie de compilación. ¿Puedes orientarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ve al sitio www.gentoo.org, y encontraras todo lo necesario para instalar un linux desde cero, (o casi). Gentoo es una de las mejores distros para mi.
Carlos Hernández.