Compilacion-Kernel_ydesppues¿

Hola, soy un principiante en el SO Linux, y me baje la ultima version del Kernel bueno la compile y cuando le quiero agregar la imagen al LILO no me tira ningún error, pero cuando pongo [linux@host]# lilo
Me da como respuestaq:
[linux@host]# lilo
linux
geo_comp_addr: cylinder is too big (1079 > 1023)
AHHH cuando termino la compilacion del kernel me tiro como error q' era demasiado grande q' tratara de sacarle algunas cosa y dejarlas para colocarlas como modulos; pero me lo compilo igual.
Bueno muchas gracias espero su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Hay una opción al generar el kernel para que lo cree comprimido:
Make dep
Make clean
(Como siempre)
Y ahora generas un kernel COMPRIMIDO:
Make bzImage
Porque' tiene q' ser de un tamaño predeterminado. Puede ser q' usando módulos sea más lento, q' compilando las "cosas" junto al kernel.
¿No compromete en nada q' sea comprimido?
Bueno muchas gracias de nuevo...
Respecto al kernel comprimido, se comenta que es una opción que de momento está disponible pero que tenderá a desaparecer cuando los métodos puedan manejar kernels grandes. Supongo que lo óptimo sería generar el kernel no comprimido porque todo el tiempo de descompresión te lo ahorras en cada carga.
Respecto a compactar los módulos en el kernel...
Creando el kernel con la opción de carga dinámica de módulos ahorras memoria de manera que el módulo sólo se cargará cuando te haga falta en lugar de cargarlo al principio. La primera vez que lo cargue será cuando notes, luego ya está alojado en memoria y no necesita recargarlo. Este tiempo de primera carga será el que te ahorres en el arranque. Puedes compactar en el kernel las partes más vitales del kernel como discos IDE, tarjetas de sonido por ejemplo y como módulos los de acceso a unidades IOMEGA, ... cosas que se usen puntualmente.
Gracias, por la respuesta ademas parece q' sos el único q' ha contestado...
Gracias, je te puse un excelente...
bue hasta otra...