''Problemas'' con Mandrake

Hola, mientras busco en la página dejo aquí un par de cuestiones. La primera es que acabo de instalar linux y para instalar programas he leído que hay que entrar en la consola, ir al directorio, y poner ./configure, luego make, make install y ya esta, pero cuando pongo o de configure m da error, pone CC compilation in $PATH failed o algo similar, y no m deja instalarlo.
La segunda pregunta es si el kit de autoinstalacion de telefónica se puede instalar, digo para conectarse a internet, puesto que no se si los puertos USB los lee, supongo que si, pero de todas formas no se como se hace.
Tercera y ultima, la que no m importa que no la contestéis. Al instalar el red hat 9.0 i386 en un ordenador amd athlon 2.0Ghz, tarjeta gráfica GeForce MX 5200, y el monitor un LG flatron 795 FT, lo puedo instalar solo en modo texto, puesto que no m deja el otro modo, pone no se que POR server no se que más, y se queda la pantalla negra y lo de la luz del monitor en ámbar, y si lo inicio después de instalarlo en modo texto lo mismo, ¿qué puede ser?
Bueno, gracias por adelantado a el/los q m responda/an.

1 respuesta

Respuesta
Bien, vamos con la primera pregunta:
"para instalar programas he leído que hay que entrar en la consola"
No es necesario, la mandrake trae un programa para instalar lo que quieres, buscalo en el "Mandrake control center", creo que se llame rpmdrake o package manager, no me acuerdo muy bien(lo siente, no utilizo mandrake)
Por lo del modem usb de telefónica te lo debería autodetectar automáticamente.
La tercera pregunta tiene fácil solución: tu tarjeta gráfica es demasiado nueva y seguramente no estará soportada por la redhat, aunque puede estarlo con otras distribuciones
Espero que te haya servido de ayuda,
un saludo!
Haber, acabo de leer la respuesta y voy a mirar lo del mandrake control center, pero lo del modem no lo autodetecta, aunque si eso es así, ya investigare. Lo que se m pasó preguntar fue que al entrar en Mandrake la pantalla se ve desplazada y pequeña, le sobran dos centímetros al menos por cada lado, pero ni cambiando la resolución se arregla, bueno, espero tu respuesta y gracias.
¿Como van las investigaciones ;)?
Para la pregunta de la pantalla:¿Qué tarjeta gráfica tienes?
Antes de entrar en configuraciones ni nada de eso, ¿probaste a ejustar la pantalla con los controles OSD de tu monitor?
DE culo, cuesta abajo y sin freno va la investigación, y si t fijas ya t especifique la tarjeta gráfica que tenia, aunque hay un fallo: es la GeForce FX 5200 el chip es nVidia y tiene 128 mb
Si yo cambiaría el tamaño de la pantalla, pero seguramente eso afectaría a windows, sobraría pantalla por todos los lados, y no m gustaría cambiar la resolución, puesto que tengo una buena, acostumbrado y todo eso, en Linux no sirve cambiar la resolución, como ya t dije. Bueno, hasta que m respondas.
Yo tuve un problema parecido y me funciono y no afecto a la configuración de windows, total por probar...;)
Hola, no m ha llegao el email d respuesta, asi q pq m ha dao por pasar po aki q si no... he tenido un problemilla con el ordenador y mañana a la mañana voy a instalar linux, pq he tenido q formatear, y probare lo d cambiar eso, apart, lo d telefonica el kit autoinstalable acabo d leer en una revista q deben d existir unos drivers, ya los voy a buscar, de todas formas ya t dire q tal funciona eso d cambiar el tamaño d pantalla, hasta luego.
Hola, ya esta medio resuelto el tema de la investigación, ya encontré los drivers para mi modem, y ya veré que tengo que bajar pa instalarlo, que hay un puñado de archivos. Lo de cambiar lo del OSD ha funcionado perfectamente, gracias, pero vuelvo con la primera pregunta. ¿Por qué al instalar en el modo consola me pone CC compilation in $PATH failed o algo similar, y no m deja instalarlo? Aparte que hay un juego que se m queda colgado, no se porque, bueno, esta es la ultima pregunta. (Esperamos los dos)
¿Qué programa es el que quieres instalar? ¿No lo hay empaquetado en un rpm?
¿El juego utiliza aceleración 3d?
Bueno, pues lo del juego que se queda colgó se a resuelto sin más ni más o_O
Pero lo d CC compilation in $PATH failed m lo pone con cualquier cosa q intent instalar, aunq yan e tan important, puesto q he conseguido poner bien la pantalla, internet y ya esta.
Pues lo del compilation no se que puede ser la verdad lo siento... lo único que puedo aconsejarte es que cuando quieras instalar cosas lo hagas a través de paquetes *. Rpm, así llevaras un mejor control de lo que tienes instalado ;)