Instalación de Linux

Hola.
Soy novato en las lides del Linux. Tengo un nivel de Linux a nivel de usuario pero bastante novato. Mi problema es el siguiente. Estoy intentando instalar Linux en un equipo en el cual ya instale en su momento SUSE 8.1, he formateado el equipo pues lo necesitaba para otras lides, el caso es que quiero volver a instalar linux otra vez y se me queda colgado. El momento en el cual se queda colgada la instalación es variable, es decir, unas veces es en el gestor de arrangque, otras es en las librerías de las windows, etc. He intentado instalar Suse 8.2, Suse 8.1, Linex, y woody de Debian. Y con ninguno lo he conseguido.
He pasado un escaneo a la memoria y no me ha reportado ningún error, he probado a instalarlo en modo texto y en modo consola, pero nada.
Por si acaso fuera problemas de hardware he vuelto a instalar el windows para ver si lo podía instalar y todo ha sido correcto, esto me hace pensar que no es problema del equipo. HE probado a cambiar el monitor por si acaso la frecuencia de refresco que cogía no la aceptaba y por eso se colgaba, el monitor que tengo ahora es de otro equipo en el cual esta el Suse 8.1 y no me ha dado problemas.
En fin que ya no se por donde tirar, teniendo en cuenta mi poca experiencia.
Rogaría que me indicaras algo si se te ocurre para resolver el problema ya que me resulta muy raro. También si conoces algún sitio donde podría conseguir manuales bastantes extensos en cuestiones de comando para Linux.
Te doy las gracias de antemano y espero tu contestación.
Gracias.
Respuesta
1
Es difícil saber cuál puede ser el problema. Si instalas sin problemas windows, no parece que el hardware esté erróneo, como dices.
Sólo se me ocurren dos cosas: que el hardware de tu equipo sea un poco antiguo, quizás poca memoria, y por eso pudiste instalar Suse 8.1 y no Suse 8.2 (aunque esto es extraño en el caso de Debian, que no requiere mucha máquina).