Instalación de Linux

Hola.
Soy novato en las lides del Linux. Tengo un nivel de Linux a nivel de usuario pero bastante novato. Mi problema es el siguiente. Estoy intentando instalar Linux en un equipo en el cual ya instale en su momento SUSE 8.1, he formateado el equipo pues lo necesitaba para otras lides, el caso es que quiero volver a instalar linux otra vez y se me queda colgado. El momento en el cual se queda colgada la instalación es variable, es decir, unas veces es en el gestor de arrangque, otras es en las librerías de las windows, etc. He intentado instalar Suse 8.2, Suse 8.1, Linex, y woody de Debian. Y con ninguno lo he conseguido.
He pasado un escaneo a la memoria y no me ha reportado ningún error, he probado a instalarlo en modo texto y en modo consola, pero nada.
Por si acaso fuera problemas de hardware he vuelto a instalar el windows para ver si lo podía instalar y todo ha sido correcto, esto me hace pensar que no es problema del equipo. HE probado a cambiar el monitor por si acaso la frecuencia de refresco que cogía no la aceptaba y por eso se colgaba, el monitor que tengo ahora es de otro equipo en el cual esta el Suse 8.1 y no me ha dado problemas.
En fin que ya no se por donde tirar, teniendo en cuenta mi poca experiencia.
Rogaría que me indicaras algo si se te ocurre para resolver el problema ya que me resulta muy raro. También si conoces algún sitio donde podría conseguir manuales bastantes extensos en cuestiones de comando para Linux.
Te doy las gracias de antemano y espero tu contestación.
Gracias.
Respuesta
Es difícil saber cuál puede ser el problema. Si instalas sin problemas windows, no parece que el hardware esté erróneo, como dices.
Sólo se me ocurren dos cosas: que el hardware de tu equipo sea un poco antiguo, quizás poca memoria, y por eso pudiste instalar Suse 8.1 y no Suse 8.2 (aunque esto es extraño en el caso de Debian, que no requiere mucha máquina).
La otra posibilidad es que no hayas definido una partición para intercambio (swap). Todas las distribuciones en la instalación te ofrecen esta posibilidad; si tu memoria es de menos de 128MB elige una partición swap del doble de tamaño que tu memoria RAM, y si tu memoria es de más de 128, elige una swap igual al tamaño de tu memoria.
No se me ocurren más cosas.
Un saludo
--
Lo primero perdón por no haber finalizado la pregunta antes, pensaba que lo había hecho. El problema al final no se soluciono con lo que creo que ha sido el HD porque he puesto otro y no tengo ningún problema. Sin embargo el HD bajo sospecha se traga el W2000, sin ningún tipo de problemas. ¿Curioso verdad?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A tu problema no le encuentro solución, con lo de los manuales si te puede ayudar
aquí encontrarás toda la información sobre linux y comandos --> http://www.europe.redhat.com/documentation/
--> http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=linux+%2B+comandos&lr=lang_es
Para el problema del cuelgue, ¿puede ser que elijas los paquetes en la instalación y quites alguno que hace falta o avances la instalación con conflictos de paquetes?
Suerte y ya me cuentas!
Agradecería que finalizara la pregunta, gracias... ;-)
Muchas gracias, creo que el problema lo tenia en el propio disco duro, porque he puesto otro y no me ha dado ningún tipo de problemas. Sin embargo y esto es lo curioso, en el disco duro sospechoso, pongo W2000 y no me da problemas. Quien sabe a lo mejor a sido un duende.
Respuesta
En primer lugar deberías de indicar la configuración de tu ordenador, CPU, Placa Base, monitor, tarjeta gráfica, disco duro, etc...
También te recomendaría que te pasaras por es.comp.os.linux.instalación (es un grupo de news), donde te van a poder ayudar un montón de gente.
¿Creo entender que has dicho que en este ordenador ya instalaste en su día Suse 8.1 verdad?
Lo primero, perdón por no finalizar esta pregunta antes, pensaba que lo había hecho. Respecto al problema que tenia, lo he solucionado instalándolo en otro disco duro porque en el que lo estaba haciendo no había manera. Sin embargo y esto es lo curioso, en el disco duro en cuestión, se traga el w2000 que es una maravill. No se, puede que sea un duende o algo así.
Respuesta
Lo siento pero no tengo ni puta idea, por hablar mal y pronto.
Te recomiendo que preguntes a otro experto y si tienes tiempo (y adsl) pruebes con gentoo, hay que compilarlo todo, hacerlo todo a mano pero tiene una documentación excelente.
Lo siento