Ver partición de windows en linux mandrake 9

Hola de nuevo, me gustaría saber como ver los archivos que tengo en la partición de windows en linux, tengo windows xp, sé que se puede hacer porque en otro equipo que tenia me salia un icono en el escritorio que me daba acceso a dicha partición, espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
El problema de xp es que utiliza ntfs, en cuyo caso para poder trabajar con su partición necesitas tener en el kernel compilado el modulo de ntfs.
Para saber si es así puedes hacer esto:
mkdir /mnt/winxp
mount /dev/hda? /mnt/winxp
? Es el numero de partición en la que tienes winxp
Si no lo sabes puedes mirarlo con el comando cfdisk.
Si funciona puedes añadir una entrada en el fichero /etc/fstab para que te monte la partición al arracar el sistema.
Si no no te funciona buscaría un manual para compilar el kernel. En la página frikis.org hay uno bastante bueno ya que te aparecen casi todas las opciones del kernel explicadas en "castellano".