Problemas con LILO

Que tal instale windows 98 y Linux red hat 8.0 en mi computadora, el problema es que en el momento de encenderla entra directamente a Windows, y no da pauta para poder ingresar a Linux, mi pregunta es si es que existe alguna forma de que al arrancar la maquina pueda elegir con cual de los dos sistemas operativos iniciar, de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso es algo muy conocido en linux!
Te puedo decir dos cosas!
O mejor dicho lo que esta pasando en tu caso, que a mi me a pasado con muchas instalaciones duales de sistemas operativos linux y windows!
Ese problema me ha surgido a mi cuando hago las instalaciones de los dos sistemas operativos en un mismo disco y especialmente cuando el disco es MAXTOR, ya que estos tienen un manejo distinto a la zona de booteo de los discos y en mi caso de hecho tengo una maquina que desde la instalación quedo con el menu dual!
Y tengo otra que de hecho es con la que más trabajo, que presenta el mismo caso!
Y la solución es sacar un disco de arranque!
De linux!
Y cuando deseas botear por windows!
La dejas que cargue naturalmente!
Y cuando desees reiniciar con linux, colocas el disco de booteo de linux en el floppy y tu maquina reiniciara con un archivo que esta en el diskette que forzá a linux a leer la zona de booteo donde el quedo instalado! Y reinicia como si lo seleccionaras desde lilo, es decir no hace lo que windows que se basa y queda dependiendo del diskette!
Sino que una vez que linux comienza a cargar los servicios puedes sacar el disco que tu maquina trabajara 100 % desde el disco duro!
Suerte y cualquier duda!
Escribes!
Gracias por la atención, sin embargo tenía la esperanza de que hubiese algún truquillo para que apareciera el menú, pero de todas maneras gracias por la respuesta.