Problemas con LILO

Que tal instale windows 98 y Linux red hat 8.0 en mi computadora, el problema es que en el momento de encenderla entra directamente a Windows, y no da pauta para poder ingresar a Linux, mi pregunta es si es que existe alguna forma de que al arrancar la maquina pueda elegir con cual de los dos sistemas operativos iniciar, de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso es algo muy conocido en linux!
Te puedo decir dos cosas!
O mejor dicho lo que esta pasando en tu caso, que a mi me a pasado con muchas instalaciones duales de sistemas operativos linux y windows!
Ese problema me ha surgido a mi cuando hago las instalaciones de los dos sistemas operativos en un mismo disco y especialmente cuando el disco es MAXTOR, ya que estos tienen un manejo distinto a la zona de booteo de los discos y en mi caso de hecho tengo una maquina que desde la instalación quedo con el menu dual!
Y tengo otra que de hecho es con la que más trabajo, que presenta el mismo caso!
Y la solución es sacar un disco de arranque!
De linux!
Y cuando deseas botear por windows!
La dejas que cargue naturalmente!
Y cuando desees reiniciar con linux, colocas el disco de booteo de linux en el floppy y tu maquina reiniciara con un archivo que esta en el diskette que forzá a linux a leer la zona de booteo donde el quedo instalado! Y reinicia como si lo seleccionaras desde lilo, es decir no hace lo que windows que se basa y queda dependiendo del diskette!
Sino que una vez que linux comienza a cargar los servicios puedes sacar el disco que tu maquina trabajara 100 % desde el disco duro!
Suerte y cualquier duda!
Escribes!
Gracias por la atención, sin embargo tenía la esperanza de que hubiese algún truquillo para que apareciera el menú, pero de todas maneras gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas