Linux y yo.. No somos compatibles !

Tengo instalado el linux la distribución red hat 8.0, ahora quiero que desde linux poder emular los programas de windows, es decir utilizar programas de windows desde linux, para esto hay un programa llamado wine, yo me he descargado el wine-20010822-1.i386.rpm, una vez descargado le doy un doble clic y se me instala... ¿y más tarde que tengo que hacer? ¿Cómo lo puedo configurar? Ayudarme.. Por favor..
¿Me he explicado bien?
Urgente gracias :d
Respuesta
Ok!
Ya que lo tienes instalado
En mi caso lo instale con root
Y en profile de root
Coloque las siguyientes variables que necesitas!
WINEPREFIX=/usr/bin; export WINEPREFIX
WINEPRELOAD=/usr/lib/wine; export WINEPRELOAD
Luego de colocarlas corres el profile!
Si te sale algún mesaje en especirfico mándamelo para ver si es necesario configurar otras variables que el usa o están a puntando a un directorio que tui no tiuenes!
BYE!
Al instalar el wine hay un archivo readme o puedes usar el man
Man wine y allí te da unas variables de ambientes que debes colocar en el profile del usuario que lo ejecutara!
Disculpa que en este monmento no te pueda dar el detalle!
Pero tal vez mañana, que ya estaré en mi maquina, que allí lo tengo configurado y lo uso para winamp y los juegos de windows como el solitario en fin otros!
Te podría mandar mañana más detalle!
Lo que pasa es que en estos momentos me encuentro en un cliente de la empresa! Y no tengo maquinas linux a mi alcance en las que te pudiera decir el lujo de detalle!
Pero si no tienes apuro espérate a mañana!
Bye suerte!
Gracias.. ksi que me espero a mañana.. porque no tengo ni idea.. y estoy harta ya de las rallas de cabeza que me he pegado... espero tu contestación mañana! Gracias
OK!
No te preocupes!
Mi nombre es Daniel!
BYE!
Y paciencia!