Telnet sobre Mandrake 9.0

Hola. He instalado Mandrake 9.0, y al hacer un telnet para conectarme remotamente a el, no me deja entrar como root, solo como otro usuario.
Gracias
Respuesta
Por defecto no se permite a root hacer un login remoto por telnet a una máquina Linux. Podemos alterar este comportamiento del telnetd para permitir logins remotos de root por telnet modificando el archivo /etc/securettyy añadiendo en varias líneas:
Ttyp0
Ttyp1
Ttyp2
...
Ttypn
De modo que en las n primeras entradas remotas al sistema se permitirá login como root.