Servidor casero con adsl 256k

Hola, soy estudiante de diseño gráfico, tengo en mente instalar redhat 9 a una pc conectada a mi red local para usarla como servidor web (apache+php+mysql) como mínimo... Me gustaría saber que tanto puedo hacer con 256 de subida y 128 de bajada... Me gustaría saber si hay un documento que me ayude a montar es servidor seguro y confiable

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo que instales aun red hat 9.0, ya que aún no se encuentra completamente estable.
Te aconsejo de instales red hat 8.0 y simplemente sigues la guía de instalación personalizada para el modo de servidor.
Respecto a los anchos de banda, todo dependerá de que tantos hits y tráfico tenga tu sitio web, si es un servidor de aplicaciones, o si tiene bases de datos y tiene transacciones.
Si piensas salir por ahí mismo a internet desde tu red local, es importante instalar y configura el servidor proxy squid y habilitar el cahce de salida.
En cuanto a la seguridad, yo te recomiendo que instales el módulo de firewall a nivel alto en el momento de escoger los paquetes de instalación.
Los niveles de seguridad los podrás personalizar tras finalizada la instalación.