¿Podéis ayudarme con mis problemas de novato en Linux?

Hola, soy nuevo en el mundo linux, tengo unas cuantas preguntas, espero me puedas ayudar:
1) Bajo windows siempre se necesitan codecs y los famosos directx para cuestiones gráficas, ¿para linux se da la misma situación?
2) Conoces algún sitio web que expliquen detalles en general del funcionamiento de linux y de la resolución de posibles problemas, ¿para ir aprendiendo más de este S.O.? (Por ejemplo, que me expliquen como compilar el kernel, y cosillas un tanto avanzadas (no mucho) para ir "jugando, explorando y aprendiendo" sobre el funcionamiento interno de linux)
3)Uso AOL para conexión a internet, sin embargo no tengo ni idea de como instalarlo en mi suse 8.0. Intenté instalarlo con el wine, pero me pide que tenga instalado el internet explorer junto con el windows, esto es obviamente imposible. ¿Qué podría hacer?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1) Si, temas gráficos drivers y controladores de la tarjeta. Si usas una nvidia por ejemplo desde la página del fabricante tienes los drivers disponibles
2) Documentación esta toda, una búsqueda rápida de Google de manuales primeros pasos de linux te dará el primer paso. Tienes las listas de correo de los grupos de usuarios de linux, depende de donde seas tienes un gul que muy probablemente tengan una mailing list te aconsejo suscribirte a ellas. Otra vía es a través del IRC.
[1]http://www.linux-es.com/primeros_pasos.php
[2]http://www.eurielec.etsit.upm.es/linux/manual_redhat.html
[3] http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux.html
[4] http://www.linux-es.com/
3) Esas conexiones van preparadas para windows, simplementeusa los datos de la cuenta del acceso telefónico y establece una conexión con kppp o derivados.
Gracias por tu ayuda, una cosa más, ¿qué datos debo tomar en cuenta para el america online? Use el kppp con el numero telefónico, login y password y no funcionó. ¿Me sacó el error "el demonio pppd murió inesperadamente" que me aconsejas hacer?
Gracias
> [...]
> Cosa más, que datos debo
> Tomar en cuenta para el
> ¿America online? Use el kppp
> Con el numero telefónico,
> Login y password y no
Con esos datos son suficientes
> "el demonio pppd murió
> Inesperadamente" que me
> ¿Aconsejas hacer?
> [...]
Averigua por los logs el porque de la causa (/var/log/messages en suse creo que es ese el fichero donde saldrá el error)
Es posible que esa cuenta no te la autentifique.
Puedes usar otro software para intentar conectarte: pppconfig