No puedo entrar en modo gráfico.

Hola a todos.
He instalado en mi ordenador la distribución Esware 2.02r2. Lo he hecho utilizando todo el disco disco duro para ella.
Le digo que haga la instalación en modo gráfico y la hace sin ningún problema.
Al llegar a la tarjeta de video (Matrox Milenium G200) la detecta bien, prueba si funciona el modo gráfico, funciona bien (sale una ventana para ver si la veo) y le digo que haga un login gráfico.
Repito, toda la instalación la termina sin ningún problema pero al reiniciar lo hace en modo texto.
Introduzco un login y un password, escribo startx y nada, no entra.
No tengo ni idea de lo que hacer, entro en el xfree86config, pero solo consigo confundirme más ya que no tengo mucha idea (unos intentan dejar de fumar, yo intento dejar Microsoft Windows :-) ).
¿Alguien podría echarme una mano?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
"Introduzco un login y un password, escribo startx y nada, no entra."
¿Podrías dar más datos?
Por qué decís que "no entra", cuál es el mensaje de error.
Ante todo, gracias por contestarme.
Te explico. Al terminar la instalación sin ningún problema y reiniciar, Cuando escribo startx aparece en pantalla:
Config error: /USR/X11R6/LIB/X11/XF86CONFIG:4
section "serverlayout"
not a recognize section name
_X11TRANSSOCKETUNIXCONNECT: CAN'T CONNECT:ERRNO=111
giving up
Escribo setup para volver a configurar la tarjeta de video y nada siguen sin funcionar las Xs.
Tengo la impresión de que no va el setup del todo bien, porque al instalar Linux en otra máquina en esta tampoco funcionaron las Xs.
Cuando entré en el setup después de elegir la tarjeta gráfica me pidió que eligiera el monitor.
Lo hice y al salir y poner startx ya entré en modo gráfico.
Edito XF86CONFIG
section "serverlayout"
identifier "anaconda configured"
SCREEN 0 "SCREEN0" 0 0
inputdevice "mouse0" "corepointer"
inputdevice "keyboard0" "corekeiboard"
endsection
También he probado a quitar esta sección pero nada, no arranca el modo gráfico.
Tengo poca experiencia, así que por favor, explícamelo detalladamente.
Gracias de nuevo y un saludo.
Antonio Gonzalez.
He aquí un problema de versiones. Al parecer estás configurando POR con un programa para XFree86 4 mientras que en realidad tienes instalado XFree86 3.3.*
Obtén XFree86 4.1.0, instálalo e intenta configurar de nuevo. Eso debe resolver el problema.