Linux Red Hat 7.2

Hola..
Sabes quisiera saber como configurar en mi server la red. Ya que no puedo accesar a smb.conf y forma manual y gráfica.
Quiero dar de alta a los usuarios para que me vean en red, ademas de compartir archivos e impresora.
Agradezco la atención que le des a mi pericion.
att. Tmontufar10

1 Respuesta

Respuesta
El fichero smb.conf, suele estar en /etc/samba/ o en /etc/samba/lib/. Puedes editarlo con alguna erramienta como "vi" o "kword". Sólo tendrás que cambiar esto para cambiar parámetros en samba. Lo de levantar el swat, si no puedes, no te vuelvas loco, porque puedes hacerlo todo editando el smb. Conf. De hecho, el swat solo toca el smb. Conf. Para dar de alta usuarios tendrás que haberlos dado de alta en el sistema y luego los darás de alta en samba con smbpasswd (haz un man smbpasswd para ver las opciones que necesites). Ya se que es un poco espartano, pero cuando te acostumbras, todo va sobre ruedas. Te envío un link donde conseguir un manual buenísimo sobre samba.
www.linux.org.ar/LuCAS/Manuales-LuCAS/ USANDO-SAMBA/usando-samba.pdf
Si necesitas ayuda más específica, haz nuevas preguntas.