Logs en Linux

Tengo Redhat 7.0 y apache corriendo con varios dominios virtuales, por defecto los log de los sitios WEB van quedando guardados con distintos nombres a través del tiempo (access_log, access_log. 1, access_log.2, etc.) cada archivo de estos tiene un tamaño definido y se van purgando automáticamente a través del tiempo. Mi problema es que al tener varios host virtuales tuve que modificar el lugar donde se guardaban los log (uno para cada host virtual) y a raíz de esto por cada sitio se generan un solo archivo por site y crece cada día, me gustaría saber como puedo decirle a mi S.O. Que genere logs como los que vienen por defecto para cada sitio y que los baya guardando uno por semana con los nombres de la última fecha en la cual fueron creados ejemplo: 30012003.log (este archivo sería el guardado la última semana de enero del 2003). Espero no resultar latoso... Y estaré muy agradecido si recibo respuesta de algún experto. Ronsoda

1 respuesta

Respuesta
-1
La manera más fácil, es manejar un cron, con esto lo programas mediante fechas y al respaldarlos los guardas según la fecha y hora del archivo, he incluso en el lugar donde quieras respaldarlo. Te recomiendo checar el crontab
Esta es la línea que hay que modificar para que los log vayan rotando (se usa el rotatelog), lo encontré en Inet:
CustomLog "|/usr/local/sbin/rotatelogs /var/log/apache/httpd-access.log 86400" vcombined
Gracias de todas formas