Configuración de pantalla

Hola.
Pues resulta que ya he probado varias distribuciones, y en la que he conseguido ver bien la pantalla a 800x600 es en Mandrake 9(tengo monitor de 15"). Probé antes suse 8.1 y lo tuve que quitar sin poder probarlo bien porque en 800x600 se veía deformada la pantalla y mucho más pequeña de lo normal, y ademas se salia de la pantalla(al mover el ratón al extremo), lo mismo en una resolución menor, y en mayor de 800x600 ni se mostraba. Hice mil cambios intentando arreglarlo y nada de nada.
Me gustaría, ya que en mandrake 9 se ve tan bien, el poder guardar esa configuración y ponérsela a suse.
He pensado copiar el archivo /etc/X11/XF86Config y ponérselo a suse, pero no se si serán compatibles o si hay que copiar alguno más, ya que examine los de las dos distribuciones y la estructura difiere bastante.
Gracias de antemano ;-)

1 Respuesta

Respuesta
Si son diferentes, pero tienes una gran posibilidad: En un papel apunta los datos importantes de las secciones Monitor, tarjeta de video, input device mouse, e input device teclado, que tienes en el archivo /etc/X11/XF86Config de Mandrake. Así, cuando tengas que configurar para otra distribución con su propia utilidad de configuración de las POR ya sabes que datos suministrarle. (Son importantes, marca y modelo del monitor así como su frecuencia vertical y horizontal, la marca (chipset) de la tarjeta de video y su cantidad de memoria, así como los datos del mouse y teclado.)