Problema Instalación CD fichero .ISO

Agradecería muy sinceramente que me ayudaras con un problema que tengo para realizar una instalación Linux. Mi problema es el siguiente, soy novato en Linux y quiero empezar a aficionarme a este sistema pero no tengo asesoramiento y me resulta muy complicado todo. Me he bajado de Red Hat los tres CDs que se suponen necesito para realizar la instalación de la versión 8.0 (psyche i386) me los he bajado y tienen todos extensión.ISO Cuando los bajé pensé que eran autoinstalables, pero cual es mi sorpresa que no es así. Cuando intento instalarlo ponmiendo en el setup que arranque desde CD me pone que falta NTLDR. He buscado información antes de molestarte con mis problemas pero resulta que lo que he encontrado para resolver mi problema me dice que tengo que hacer cdrecord -scanbus y pasarme la información a /mnt/prueba pero aunque consiguiera pasarme la información a ese subdirectorio no sé que tendría que hacer luego. Por favor, te agradecería muchísimo que me indicarais paso a paso que tengo que hacer pues tengo los tres ficheros en disco duro y tres cds (uno con cada fichero). No me importa volver a grabar cds o lo que sea pues estoy muy interesado en aprender este SO pero al menos a mí estos primeros pasos me están costando mucho esfuerzo (y cabreos ;-)) Sinceramente agradecería mucho que me indicarais la manera más sencilla(y en castellano)de instalarme Red Hat sin tener que gastarme el pastón(el cual no tengo) que vale el original. Muchas gracias de nuevo. PD: Es mi primera pregunta por lo que no sé si me lo enviáis a mi correo o tengo que buscar aquí. Intentaré buscar la respuesta en los dos sitios. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se resuelve de una forma muy fácil, un archivo iso es una copia exacta del cd en un archivo en el disco duro, lo que tienes que hacer es utilizar un programa para quemar y decirle que lo que vas a hacer es una quema de un archivo iso, una vez hecho esto es como si tuvieras los discos originales listos para arrancar con la instalación, y ahora bien, para realizar la instalación debes bootear desde el cd utilizando el cd 1 de Red Hat