¿Existe un programa para chatear tipo messenger en Linux?

Yo no se si haya o no haya msn messenger para linux pero si lo hay me podrían decir de donde bajarlo y como instalarlo por favor
Apenas empiezo con linux al menos ya lo instale tengo el mandrake 8.0 espero me ayuden
mushsas gracias amigos
Jonathan

1 Respuesta

Respuesta
Que bien que estés en Linux, vamos directo al grano hay varios sitios donde existe msn para linux hay dos muy buenos:
http://amsn.sourceforge.net/
y el otro es:
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/messenger4linux.html
¿La instalacion no es nada dificil
pero si tienes algun problema dame tu e-mail y te lo mado ok?
Nos vemos...
Sabes ya lo tengo pero no se como instalarlo de hecho me sabia unos comandos pero ya se me olvidaron se que esto es muy dificl así que espero me ayudes a instalarlo muchas gracias por tu ayuda mi mail es
superoob75arrobahotmail.com
Te cuento que la manera de instalar el messenger en linux es:
si bajaste de sourceforge lo unico que haces es
mkdir messenger
cp amsn.xxx.tar.gz messenger
descomprimirlo
gzip -d amsn.xxx.tar.gz
y luego
tar -xvf amsn.xxx.tar
y ejecutas en un terminal asi:
./amsn
Y ya esta!(Ojo tienes que estar dedentro de la carpeta donde descomprimiste...)
(Por si acaso es un terminal gráfico).
El otro que bajaste de wilkinson (creo que es así)
También es de la misma manera con respecto a descomprimir y ha deesmpaquetar:
gzip -d xxx.tar.gz
tar -xvf xxx.tar
Por si acaso necesitas ahora que se encuentre instalado