Red hat 7.1 dell powereage 2650

Experto Katosan, buenos días tengo el siguiente error instalando Red Hat 7.1 sobre una maquina Dell PowerEage 2650
VFS: Cannot open root device "805" or 08:05
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 08:05
Podria usted ilustrarme a respecto? Gracias
Edgar
Respuesta
Cuando tu haces una instalación de linux, en cualquier versión, normalmente los instaladores te dan parámetros de particionado por default, pero tu puedes personalizar las particiones, el root es una partición importante, y debe ser seleccionada como tipo ext2 en el caso de las versiones anteriores y ext3 en las nuevas, en esto le das a linux la facutal de manipularce en estas versiones, cuando entra linux, empieza a iniciar y montar las particiones dadas y entre ellas esta root con el símbolo "/" y por cada partición es un "device" /dev/hda1 o el asignado, y quedaría de este modo.
/LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
Donde primero la etiqueda publica es / en donde se va a montar es / el tipo de formato de partición es ext3 los parámetros son default(predeterminados) y las variables de seguridad son 1 1
En tu caso estas queriendo levantar la partición root con el tipo VFS que no creo que exista. Te recomiendo que consultes tu maual de instalación o que des los parámetros por default.
Otra cosa que puede estar pasando es que el device este asignado en otra partición y te este causando conflictos o que ese device o partición asignada este dañanda, en ese caso te recomiendo formatear a bajo nivel para que corrija esos errores.
Para formatear a bajo nivel, baja de intenet en la página de la marca de tu disco duro, el driver manager, instálalo en una disquete y reinicia tu máquina con el disquete a dentro, y da la opción formateo a bajo nivel o format down level