¿Un error en sendmail o normal?

Hola Giovany77
Mira, tengo un redhat 7.3 haciendo de servidor de correo, dns, apache, entre otras cosas.
No soy muy gato en linux, de hecho llevo como un año de haber empezado en este mundo desconocido, pero lindo!
Todos los días reviso los logs del server, que me reporta tanto a mail del root, como desde el webmin, y dentro de muchas cosas que tengo duda, te quiero preguntar que puede significar esta linea que me reporte en el logs del sendmail o el pop3:
Jan 30 18:46:11 correo popper[6388]: (v4.0.4) Unable to get canonical name of client x.x.x.x: Host name lookup failure (2)
Esta linea aparece constantemente, casi que cada vez se envía un correo o recibe.
Me gustaría saber si es algún error en el server, o es algo normal. Si fuera un error, como lo podría solucionar, ¿y cuál es el problema que me podría estar provocando?

1 Respuesta

Respuesta
El problema parece estar en el DNS, ya que el error que indica es que no puede resolver el nombre de una maquina cliente con el ip x.x.x.x. Revisa tu DNS y si tienes dudas me avisas. Suerte
Según a lo que me dijiste antes, que puede ser un error en el DNS, no se, pero tal vez tenga que ver que todas las maquinas usuarios tienen definido como dns otro server con slack por el cual salen a navegar. Tonz, la pregunta es tiene que ver eso, o es siempre un error en el dns definido en el server con redhat.Y aun así no tengo la menor idea de que puede ser en el dns.
Jan 30 18:46:11 correo popper[6388]: (v4.0.4) Unable to get canonical name of client x.x.x.x: Host name lookup failure (2)
... y gracias por la ayuda. ;)
Generalmente cuando configuras la red te permite agregar otro servidor DNS, en ese debes poner a tu servidor DNS, en el cual están definidos los nombres de tus maquinas y sus respectivos números ip. Creo que solamente ese es el problema. Suerte