Source code

Hola amigos, bueno resulta que soy nuevo en esto de linux y quisiera saber a que se refieren cuando se menciona un cd con el código fuente de la distribución, ¿es decir que yo mismo lo podría modificar?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
OpenSource significa de código abierto, y si, si lo podes modificar, compilar y voila! Programa nuevo.
Si lo vas a distribuir tenés que fijarte bajo que licencias está (GNU, GPL) porque a pesar de ser free está protegido por leyes internacionales.
Como aclaración final casi todo está echo en C o C++ por lo que tendrías que aprender este lenguaje.
Tenés Kdevelop (para KDE) y Glande (para Gnome) como IDEs de desarrollo visuales, tipo VB.
Suerte
.: Gydba :.