Configurar Mysql

Hola:
¿Qué crees?
Instale Mandrake 9.0 en una Pc y necesito utilizar Mysql, se supone que cuando instale linux seleccione las opciones de Mysql para que se instalaran pero no se instalan ya que al poner :
rpm -q mysql mysqlclient mysql-devel mysql-server
Me dice que no están instalados.
¿Cómo hago para que se instalen?
Gracias
Respuesta
Una vez montado el CD en donde esta el paquete que quieres digita
rpm -ivh (dirección y nombre de archivo)
la direccion puede ser /mnt/cdrom/RPMS/
Y el archivo es el que tu quieras instalar.
Puede que antes de la instalación de MySQL necesites instalar algunos archivos antes.
O puedes usar el administrador de software de Mandrake, el cual esta en Mandrake Control Center. Suerte
Lo que hice fue poner:
rpm -ivh /mnt/cdrom/RPMS/MYSQL-MAX-3.23.52-1mdk.i586
y me manda el error de
INPUT/OUTPUT
porque?
Ok, el problema es que el cd en donde están los paquetes no se puede leer, lo que puede significar que esta sucio o mal quemado. Se supone que tu CDROM esta limpio, ya que si ha leído los otros cds. Ahora lo que puedes hacer es intentar limpiar el cd, conseguirte otra copia del cd o descargar mysql desde su página web. Suerte