Hola, problemas con envío de correo!

Hola, me llamo rebeca:
:-)
Agradecería muchísimo la ayuda que me puedas prestar. Tengo instalado un servidor dns y un servidor de sendmail en la misma maquina; usando suse 8.0.
El cliente de correo del servidor lo configure para que recupere mails del buzón local, y lo hace; recupera mails enviados desde otra maquina.
Pero cuando quiero enviar un mail desde la maquina que me sirve como servidor dns y sendmail (servidor. Internet. Pymes), A OTRA MAQUINA QUE FUNCIONA COMO CLIENTE (cliente1. Internet. Pymes) me sale el siguiente error:
Deferred: Name server: cliente1.internet.pymes.: host name lookup failure
No se si sea error de configuración del DNS, del SENDMAIL, o de los clientes de correo en el servidor y la maquina que funciona como cliente.
Agradezco muchísima la ayuda que me puedas dar,
Hasta luego...
Respuesta
Según parece, tu problema es porque el servidor DNS+Sendmail no conoce la IP de la máquina cliente1 (cliente1. Internet. Pymes). Esto lo podrías arreglar, bien configurando correctamente el servidor DNS para que resuelva cualquier entrada del dominio .pymes o bien, incluyendo directamente en el archivo /etc/hosts la IP de cliente1 (yo te recomiendo la primera opción).
Prueba con eso y, si tienes problemas, no dudes en consultar.
Slds,
iCesofT
from : Rebeca Neira Atehortua
Hola. No se si el error es en el DNS. Cuando envío correo del Cliente1 al Servidor, el correo es almacenado en un buzón local en el servidor, y lo recupero con el Kmail. Pero cuando envío correo del servidor al cliente, me sale el error que te dije.
Si hago ping, entre servidor y cliente en cualquiera de las dos maquinas, estas se reconocen, entonces me hace dudar que el error este en el DNS. Como quiero mandar correo del servidor al cliente, para que lo recupere con POP3, no se si el error sea de la configuración de sendmail, o algo en cliente1.
Te agradecería mucho cualquier orientación, y si tienes experiencia en la recuperación de correo com POP3, que me digas como lo has hecho.
Gracias
Puedes resolver cliente1. Internet. ¿Pymes desde el servidor? Si no es así, debes añadir dicha entrada en el DNS.
De todas formas.. ¿qué es exactamente lo que quieres? ¿Poder enviar un correo a cliente1? Supuestamente, si tienes instalado el servidor de correo en 'servidor', ¿para qué enviarlo a la máquina cliente1? Sería enviarlo localmente y ya se encargaría cliente1 de recoger el correo mediante POP3, ¿no?
Cuéntame lo que quieres hacer..
Slds,
iCesoft
Hola, perdón estaba de viaje y no te pude escribir antes. Mi sendmail ya funciona, mi dns todavía no, voy a revisarlo y si tengo problemas, te escribiré de nuevo..
GRACIAS... :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Parece que sendmail no resuelve bien. HAz un ping desde esa maquina a la otra cliente1. Internet. Pymes a ver si resuelve. Si no resuelve, la solución más fácil es incluir la ip y nombre de host en el archivo /etc/hosts aunque si vas a utilizar DNS deberías hacer que funcione correctamente (sobre todo si vas a poner la pasarela de correo recogiendo mail).