Como desinstalar un programa bajado de internet

Hola expertos, tengo instalado suse 8.1 y quisiera desinstalar algunos programas que me bajado de internet. ¿Cómo lo hago para no dañar al sistema?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende de como instalaste esos programas.
Veamos si usaste un archivo rpm para instalarlo, simplemente con un rpm -e nombre-del-archivo-o-programa
deberías poder sacarlo (digo rpm, por que me parece que suse también usa los rpm al igual que redhat, 90% seguro).
Si los instalaste por medio de un archivo de código fuente, ya sabes, usaste el ./configure
make
make install
De ser así entra a ese mismo subdirectorio y prueba con un
make uninstall
Aunque no siempre funciona ya que la persona que escribió el programa tendría que haber incluido esos script y no siempre sucede.
En caso de ser así, la verdad es que el archivo o programa de instalación debería haber dejado un log, en el cual te dice que archivos instalo y donde. Buscalo y a partir de allí comienzas a eliminar uno por uno. No es mucha gracia pero así es la live ;-P