Mandrake 8.2

Hola experto, acabo de instalar mi primera distribución linux y después de ciertos problemas me he topado con una barrera que por ahora (espero), me supera. Tengo un modem usb ADSL (el de terra)y no consigo configurarlo para internet, he visto en el centro de control de mandrake que me lo reconoce pero no se donde poner la ip, dns, etc.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad seria bueno primero ver que te reconoció el sistema operativo, por lo tanto "ifconfig eth0" te mostrara toda la información referente a tu modem.
Si te lo muestra y no es el IP correcto, entonces ejecuta el comando "netconfig" bajo el usuario "root", ahí te saldrá una especie de interface donde podrás colocar la dir. IP, dns, gateway, etc..., luego OJO debes hacer reboot a la maquina, "shutdown -ry 0".
Y luego verificar si todo funciona correctamente con "ifconfig eth0" o "netstat -i".
Sino te funciona netconfig, entonces puedes configurar el dns en /etc/resolv.confg, la dir. IP y gateway en /etc/netconf