Sobre red linux

Buenas.Te explico mi duda:
Tenemos tres ordenadores en red.
Uno de ellos hace de servidor y es el que tiene el modem para que nos podamos conectar a internet.
En Windows me va, pero en Linux Red Hat no puedo conectarme.
¿Cómo configuro la red en linux?
¿Cómo me conecto a través del servidor en linux?
Gracias, espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
La configuración de un servidor compartido de acceso a internet, implica varias cosas.
La configuración del modem, y el acceso a internet (pppd), la configuración de la red internet, del proxy de web, o de iptables para compartir más servicios de internet.
Te recomiendo leer los documentos de TLDP (en español), y en la medida que comiences a trabajar y tengas dudas más especificas, las vamos resolviendo.
Mira las secciones de Cursos, Manuales y Tutoriales:
[] http://es.tldp.org/