Crear red con servidor y sucursales

Hola necesito por favor una idea de que tipo de red puedo aplicar para conectar a un servidor a varias sucursales en la misma ciudad y en otras ciudades, he pensado en hacer una vpn, pero creo que dependería mucho del acceso a internet, que otras ideas me podrías dar que tal vez no dependieran tanto de internet o estaría bien crear una vpn, ¿cómo la podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Una vpn es lo ideal.. o dependiendo de tu presupuesto puedes poner enlaces en cada una de tus sedes e interconectarla..
Si vas con vpn y te gusta el software libre te recomiendo pfsense.. fácil ágil rapido y super seguro..
Ahora si tienes presupuesto puedes recurrir a appliances (cajas) como por ejemplo la fortinet 60b
Tengo windows server 2008 en mi servidor central
¿Debo agregar algún programa?
Si usas windows 2008 lo ideal es que lo hagas con ISA Server de Microsoft..
Gracias por tu ayuda y que pena volver a molestar me podrías dar 3 opciones para interconectar sucursales ya se que la más viable es vpn gracias a tu consejo pero necesito colocar otras dos para compararlas y demostrar porque es más viable vpn, y de verdad muchas gracias por tu tiempo.
Las vpn no se compran.. se hacen.. puedes hacerlas con hardware o con software .. para interconectar sedes también puedes hacerlo por enlaces remotos de radio o por remote desktop..
Cualquier cosa a la orden