Compilando MySQL

Hola experto.
Tengo nu problema al instalar MySQL. Después de hacer el configure, el make y el make install.
Al hacer /usr/local/mysql/bin/safe.mysqld &, me sale:
/usr/local/mysql/bin/safe_mysqld &
[1] 27513
[root@localhost mysql]# Starting mysqld daemon with databases from /usr/local/mysql/var
/usr/local/mysql/bin/safe_mysqld: /usr/local/mysql/var/localhost.localdomain.err: No
existe el fichero o el directorio
/usr/local/mysql/bin/safe_mysqld: /usr/local/mysql/var/localhost.localdomain.err: No
existe el fichero o el directorio
/usr/local/mysql/bin/safe_mysqld: /usr/local/mysql/var/localhost.localdomain.err: No
existe el fichero o el directorio
mysqld daemon ended
[1]+ Done /usr/local/mysql/bin/safe_mysqld
¿a que se debe el error?
He seguido, pero justo después, al hacer:
/usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root password miclave
me sale:
/usr/local/mysql/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)'
Check that mysqld is running and that the socket: '/tmp/mysql.sock' exists!
[root@localhost mysql]# /usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root password nuevopass
/usr/local/mysql/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)'
Check that mysqld is running and that the socket: '/tmp/mysql.sock' exists!
¿A qué puede deberse?
Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El error parece muy claro:
>> /usr/local/mysql/bin/safe_mysqld: /usr/local/mysql/var/localhost.localdomain.err: No existe el fichero o el directorio
Ese directorio 'var' no existe, o no tiene los permisos adecuados.
_ _ _
Y como al final dijo 'mysqld daemon ended', significa que MySQL no esta corriendo, por eso recibes este otro mensaje:
>> Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock'
Indicando que No puede conectarse con el servidor local mysql, porque efectivamente no esta funcionando.
Yo creo que dejaste los nombres de los directorios por 'defecto' en la instalación del MySQL y el esta buscando directorios que posiblemente no existan. Revisa que los directorios asignados existan y tengan los permisos apropiados para el usuario MySQL.