Instalación so ubuntu

Estoy intentando instalar el ubuntu, en una maquina virtual en un so windows server, tengo un pentium II de procesador, el ordenador es antiguo pero lo estoy reciclando. El caso, que me he descargado dos versiones ya del so de linux, y no se muy bien como se termina de instalar porque siempre me sale una consola (ordenes a escribir), y no puedo acceder a una interfaz gráfica, no se, puede ser que sean versiones muy antiguas del so de linux, pero no conozco muy bien que versión me tengo que descargar, en fin, un saludo, si me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo
Respuesta
TAl vez puedes intentar con lubuntu, maneja una interfaz liviana, que podría cargar con mayor falicidad que el entorno de ubuntu (gnome) revísalo en http://lubuntu.net/ itentalo de nuevo, el camino del pingüino es lento y requiere disciplina y estudio, pero no hay muy pocas cosas que no se puedan hacer en el! Buena suerte!