Quiero emigrar de Windows a Linux

Hola a todos
Tome la decisión de emigrar de Windows a Linux y la primeras dudas que tengo son:
¿Qué diferencias hay entre las distintas distribuciones de Linux?
¿Qué Linux debo usar?
Gracias
Respuesta
La diferencias entre distribuciones es que cada distribución tiene sus herramientas para configurar el hardware de tu equipo como modem, red, sonido, etc. Otra diferencia es que cada una tiene diferentes paquetes o software con el que vinene, o vienen con las mismas pero diferentes versionees, una podría venís con una version inestable de algún paquete y otra con una estable.
Ahora para usar te aconsejo, Suse o Red HAT, que son las mejores por las herramientas de configurar hardware, pero debes usar la distribución de la que puedas conseguir más información o tengas información más a la mano.
Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.
P.D. Si es l a primera vez que vas a ver un Linux, no te lo bajes de internet, porque se te va hacer muy costoso instalarlo.
RodriLinux
Conseguí Linux Red Hat 8, la instale en mi PC, no me costo nada hacerlo fue sencillo pero no he podido conectarme a Internet aún. Tengo una tarjeta de Fax Modem Marca Lucent modelo 1646t00 (Win Modem), ¿qué tengo que hacer para poder configurar el Sistema para poder conectarme?, En el evento que la tarjeta que tengo no me sirva, ¿qué marca y/o modelo me aconsejas comprar?
Me alegro que te fuera bien y sin dificultad, la verdad es que lo de los modems en linux no anda muy bien desde mi punto de vista (los internos), si al instalar el REDHAT no te lo detecto y configuro, puede haber dos problemas o que el IRQ que usa tu modem este utilizado por otro recurso, o que (lo más probable) que tu modem no trabaje en linux, te aconsejo que si tienes dinero para conseguirte un fax/modem externo lo hagas, con esos nos vas a tener ningún tipo de problemas.
De todas maneras para ver lo del IRQ usa esta instrucción desde la consola:
cat /proc/interrupts
Acuérdate cual usabas en windows y fíjate si lo puedes poner ahí a tu modem (dudoso, porque es winmodem).
Te aconsejo que si no eres usuario avanzado no teques eso, mejor ponte otro modem (mejor si es externo no te olvides).