Sonido en Linux

Te cuento, instalé el Linux (son novato en esto), y me recocnocio la tarjeta pero me dijo que no era soportada actualmente y que consiga los drivers.
Baje los drives con para mi tarjeta (aureal) para linux con extensión .gz el asunto es que no se donce copiar los archivos que contiene y que hacer con ellos, porque cuando ejecuto make xconfig y voy a la opción de "sonido", no aparece mi tarjeta, ¿cómo puedo hacer para que la levante el xconfig y poder seleccionarla?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Para ayudarte mejor necesito unos datos: ¿Qué distribución y versión de Linux usas? (Redhat 6.2, suse 7.0, etc.), cual es tu modelo de tarjeta (¿aureal qué?), y de donde bajaste los drivers y como se llaman.
Respuesta
Con el archivo .tar.gz ...
[] http://sourceforge.net/projects/aureal
Lo que debes hacer descomprimirlo, y desempaquetarlo:
$ cd /tmp
$ gunzip au88xx-1.1.2.tar.gz
$ tar xvf au88xx-1.1.2.tar
$ cd aureal
$ more Readme
Y seguir las instrucciones, que con seguridad te indican que debes compilar el programa e instalarlo.
$ make
$ make install