Linux en red con Windows

Hola, tengo el siguiente problema: he instalado CorelLinux en una maquina que esta en red con otras que tienen windows. Configuro el Samba en el KDE pero tengo el problema de que no puedo ver los equipos de windows cuando voy en linux a la "red windows". Sin embargo, desde los equipos windows si puedo ver el equipo linux y puedo acceder a los archivos que en el hay. La primera vez que clickeo en red windows, en linux, me aparece un cuadro que me pide la contraseña de red pero no se, porque tengo una red windows 9x. El tema es que no puedo ver los equipos windows. Instale mandrake 7.2 y si que me funcionaba, pero me gustaría utiliza corellinux. Si alguien sabe el porqué le agradecería muchísimo que me lo contase.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar Mandrake 7.2 por Corel Linux, fue una muy mala decisión, por un lado Corel Linux es más vieja y por otro lado el producto ya no existe, Corel decidió no seguir actualizándolo (ademas solo hubo 2 versiones).
Pero bueno, al problema. Lo que necesitas hacer es cambiar la configuración de Samba para que sea 'Shared' en lugar de 'User', en modo 'Shared' se pide clave para los recursos no para la red (el usuario) como lo hace el modo 'User', creo que tu problema debe ser eso.
También, para que tu maquina Linux aparezca en el entorno de red Windows, debes compartir algún recursos en ella, un directorio, una impresora, algo que las demás maquinas puedan ver.