Aplicación FFmpeg no sé lanzarla

Hola:
Tengo instalada la aplicación FFmpeg (tanto en 10.04 como en Mint Julia) pero no aparece en la lista de softs por lo que no puedo usarla. Seguramente es un error de mi parte. Gracias por la respuesta.-

1 respuesta

Respuesta
El ffmpeg es un comando para editar videos, pero es un comando de consola, no tiene interfaz gráfica. Para lanzarlo necesitas abrir un terminal, konsole por ejemplo o el que tengas instalado y ya allí lanzar el comando ffmpeg con los parámetros que te hagan falta.
Por ejemplo para pasar de avi a mpeg seria:
?ffmpeg -i rome.avi -f mpeg rome.mpeg
Muchas gracias por la respuesta. Estaba confundida porque había entendido que FFmpeg era una aplicación para poder emitir señal de video (para reemplazar el ustream) pero veo que no es así. ¿Estoy en lo correcto? Gracias por esta última aclaración.-
Mmmm, pues la verdad que no lo se, porque el ffmpeg hace muchas cosas con vídeos, es posible que también haga lo que pides, es la navaja suiza de los videos, je je.
Pero de cualquier forma, la forma de usarlo es la que te comento. Para streaming el vlc hace alguna cosilla también, igual podría servirte.