Instalación de Linux

Hola, quiero instalar Linux Mandrake 9 y necesito tu ayuda, pues desconozco este sistema operativo. Tengo dos particiones en el disco duro formateadas en NTFS, y tengo ya instalado XP profesional. Me gustaría instalar Linux en la segunda partición para hacer uso de los dos SO ¿es posible? ¿Cómo se pasa de uno a otro? Pues nunca he tenido dos SO a la vez.
Te agradezco tu ayuda de antemano. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para instalar linux necesitas 2 particiones una swap y otra en ext2 o ext3, lo instalar con XP aveces da problemas, yo de ti buscaría en internet algo sobre lilo y XP, grub y XP, ya que a mi me ha dado problemas al instalar debían con el lilo.
Grub y lilo son gestores de arranque que te permiten iniciar un S.O. u otro