Configuracion tecladeo en las X y tarjeta sonid

Yo creo que no son preguntas difíciles ahí va.
Me funciona perfectamente el teclado en modo de consola pero desde que arranco las POR no funciona supongo que usa el de USA. Uso Slackware 8.0, gnome y todavía el kernel 2.4.5 porque no me dio tiempo a compilar el nuevo, ade+ quiero corregir un par de fallos antes. Bueno, el otro problema es que no se oye. No me parece raro ya que digo que aun no he compilado el kernel (lo que me sorprende es que funcione la de video) pero tampoco se exactamente que debo marcar para una Creative Soundblaster 128 PCI aunque supongo que tampoco sera difícil porque es una tarjeta my típica. Tampoco se si tengo que hacer algo más que compilar correctamente el kernel para que se me oiga. Gracias de antemano y perdón por la extensión
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para configurar el teclado tienes dos opciones volver a ejecutar el programa de configuración de las POR, ya que "en teoría" debería pedirte el tipo de teclado que tienes.
Otra solución es editar el archivo /etc/X11/XF86Config en el lugar donde configura el keyborad poner en vez de "us" "es", si tienes el típico teclado de windows poner "pc-104" en otro de los campos. Después de esto reiniciar el servidor POR (ctrl+alt+Botón de borrar(encima de enter)).
Venga, suerte y al toro.
Pd: lo siento de tarjetas de audio no tengo ni idea, donde trabajo con linux (oficina de la empresa) no tengo altavoces y no me dejan usarlos y en casa mi familia no me deja instalar linux así que lo siento pero no tengo forma de aprender a configurarlo, pero en teoría recompilar el núcleo sería una buena idea, ya que si no tienes el modulo de la tarjeta seguro que no funciona.