Como compartir Impresora

1-Como compartir Impresora entre Ubuntu 9.10
2-Como compartir Impresora una pc con Ubuntu 9.10 y la otra PC win7
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que tengo entendido tiene que instalar un servidor de impresión, puede instalar cups.
A continuación tiene que ir a Sistema-Administración-Impresoras. En la ventana que aparece le saldrá la impresora que tiene instalada.
Con el botón derecho sobre la impresora, le aparece la opción de compartir ¿no?, pues hay que activarla. Seguidamente en la ventana de impresoras, tiene que pinchar en la opción Servidor-Conectar y escribir localhost:631
Creo que ya quedaría compartida, después la tienes que instalar en el ordenador cliente. Para instalarla en un cliente con Ubuntu, tiene que acceder a la ventana de impresoras (Sistema-Administración-Impresoras) y en esta tiene que pinchar en la opción Servidor-Nueva-Impresora.
Le aparecerá una ventana para elegir la impresora, como es obvio, tiene que elegir una impresora en red. Y cuando se le despliega las opciones, puede pinchar en la opción Buscar impresora de red, o directamente introducir la dirección en el apartado Introduzca el URI del dispositivo, si sabe la IP del pc servidor y el nombre que le dio a la impresora lo puede completar.
Ya después solo tiene que seguir los pasos que le pida.