/home en otro disco

Hola, he montado el /home en otro disco, tengo ubuntu montado en wmware.
lo escribi en la tabla del fstab que te adjunto:
 /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'vol_id --uuid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>
<pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=02a963d3-a9d6-4f5c-a5ac-f27473ee8bc2 /               ext3    relatime,errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=54475d95-bbac-4754-9422-70d26a47d5c4 none            swap    sw              0       0
/dev/sdb1       /home            ext4    defaults,usrquota,grpquota   0       0
/dev/scd1       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/scd0       /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
# Beginning of the block added by the VMware software
.host:/                 /mnt/hgfs               vmhgfs  defaults,ttl=5     0 0
# End of the block added by the VMware software
~
"/etc/fstab" [Sólo lectura] 20L, 1167C
ahora resulta que no tengo permisos para leer el /home ni puedo crear los ficheros aquota.user y aquota.group ya que quiero poner quotas solo al /home, a ese disco nuevo y no a toda la /
puedes ayudarme por favor
gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aún no he trabajado con ext4, pero si puedes probar formatear con ext3 usando el comando mkfs. Ext3 puedes descartar que no sea alguna opción faltante al montar ext4.