Ubuntu no me arranca cuando enciendo el PC

Hola,
tengo un PC y de fábrica trae dos discos duros, uno de 40 Gb y otro de 250 Gb. Inicialmente tenía instalado Wn Xp en el de 40 Gb, mientras que los archivos de datos se almacenaban en el más grande. Posteriormente instalé (también. En el pequeño), ubuntu 9.04 y con el Grub elegía el SO con el que iba a trabajar de inicio.
He decidido trabajar sólo con Ubuntu (y virtualizar Win Xp para temas puntuales); el caso es que ayer desde el Cd de instalación instalé dos veces Ubuntu con el mismo resultado, el sistema operativo no arranca:
La primera vez, dejé que Ubuntu instalase el SO cosa que hizo en el disco de 250 Gb. Como no arrancaba luego probé con una instalación personalizada:
En el disco de 40 Gb particioné y asigne 36 Gb para el directorio raíz (/) con formato ext4; ya sé que es mucho pero algún uso le tengo que dar al disco pequeño. Los 4 Gb restantes los asigné con formato Swap a intercambio (elquipo tiene 2 Gb de RAM).
En el de 250 Gb ubico /Home con formato también ext4.
Termino de ejecutar el asistente de instalación de Ubuntu y nada de nada.
¿Qué narices hago mal?
Como siempre gracias anticipadas por tu respuesta,
Respuesta
Aparentemente no haces nada mal, tener en cuenta instalar la raíz (/) en el primer disco, no es necesario usar una partición /boot. La swap ya no necesita ser el doble de la RAM, para tu equipo con 2GB, la swap podría ser de 512M o 1GB máximo.
Como le he dicho a otros que han tenido problemas con Ubuntu, mi distribución usada para equipos de escritorio es OpenSUSE, si quieres puedes probar instalar esta distro, ya que la razón de que no arranque Ubuntu podría ser cualquier cosa.
Acerca de la Swap, la regla de ser el doble de la RAM era de hace muchos cuando los PC tenían como máximo 256 de RAM. Ahora con equipos de varias GB de RAM, no es necesario.
Si el Ubuntu si inicia correctamente desde el CD entonces intenta reinstalando el Grub. Ejecuta:
grub-install /dev/hda
Siendo /dev/hda el primer disco el Primary IDE Master.